lunes, 7 de noviembre de 2011

Funciones de la Cultura Organizacional.

- Motiva o limita las prácticas de la gerencia interna sobre el desarrollo de las políticas de una organización pública.

- Para competir en el mercado y para actuar consecuentemente.

- Ofrecer a los clientes productos y servicios con valor agregado y de garantizar utilidades para la empresa.

- Tiene como propósito el controlar y modelar a los empleados de una empresa.

- Estructura la descripción mental, tanto en los ciudadanos como en los funcionarios públicos, de lo que es y ha de ser el "buen gobierno" y la "administración apropiada".

- Los valores políticos de una sociedad contribuyen en el moldeamiento de sus organizaciones públicas.

- Los valores políticos de una sociedad contribuyen en la definición de los límites de la acción administrativa de las organizaciones públicas.

- Permite establecer criterios y reglas de acción para un mejor desempeño - de las organizaciones - en lo social.

- Enfrentar problemas de adaptación externa e integración interna en las organizaciones.

- Enseñar a los nuevos miembros - de la organización - el modo(s) correcto(s) de percibir, pensar y sentir problemas relevantes a la organización.

- Moldear a sus miembros y establecer los parámetros de conducta en la organización o al entrar en relación con esta.

- Definir límites, estableciendo distinciones entre una organización y otra.

- Transmitir un sentido de identidad a los miembros de la organización.

- Facilitar la traducción, articulación, identificación e interiorización de los objetivos generales, respecto a los objetivos compartimentales e individuales en la organización.

- Tender a ser un silencioso sistema de control comportamental.

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